El año pasado Eslovenia propuso establecer el día 20 de Mayo como el “Día Mundial de las Abejas”. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la importancia para la agricultura y la protección de la biodiversidad de una especie amenazada por una fuerte mortalidad a nivel global (un informe reciente de Naciones Unidas estableció en más de un 40% las especies de polinizadores invertebrados, principalmente abejas y mariposas, que están en peligro de extinción).

La propuesta de Eslovenia recibió el apoyo de la mayoría de los ministros de agricultura de la Unión Europea, incluida la ministra española Isabel García-Tejerina, pero aún no ha sido establecido oficialmente… Como consideramos que se merecen esto y mucho más, aquí estamos escribiendo para celebrarlo.

Lo celebramos por todo lo alto, comunicándote que hemos superado con creces el objetivo de alcanzar las 250.000 firmas para salvarlas. ¡Ya vamos por casi 265.000! Alcanzado el objetivo, las queríamos entregar al nuevo Gobierno español para que la protección de las abejas y otros polinizadores fuese una de sus prioridades. Como seguimos con un Gobierno en funciones hemos ampliado el objetivo. Ahora vamos a por las 300.000 firmas.

 

Lee el articulo completo en http://www.greenpeace.org/