Con la realización de la encuesta socio-económica a cada una de las beneficiaras y la conformación del Comité Consultivo se inició la evaluación para preinversión del proyecto presentado por la Asociación de Mujeres Productoras de Miel de Abejas (Apromiel) del corregimiento de Patio Bonito.
Treinta y nueve mujeres cabeza de familia conforman Apromiel que participó en las convocatorias del programa de Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y pasó la primera selección.
Esta evaluación permite saber cuáles son los miembros que están comprometidos con el proyecto y que además cumplan con los requisitos que se exigen para ello.
Apromiel cuenta con el apoyo económico de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico; igualmente el apoyo del SENA en el componente de organización y capacitación; en el componente ambiental recibirá el apoyo de la Fundación Juan Pablo Simón y la firma Apimontes para la comercialización de la miel de abejas.
Esta es la segunda Alianza que resulta seleccionada por Montería; hace tres años salió una de ají pero no pudo concluir el proceso por no contar con la tierra para la siembra del ají picante.