Con la realización de la encuesta socio-económica a cada una de las beneficiaras y la conformación del Comité Consultivo se inició la evaluación para preinversión del proyecto presentado por la Asociación de Mujeres Productoras de Miel de Abejas (Apromiel) del corregimiento de Patio Bonito.

Treinta y nueve mujeres cabeza de familia conforman Apromiel que participó en las convocatorias del programa de Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y pasó la primera selección. 

Esta evaluación permite saber cuáles son los miembros que están comprometidos con el proyecto y que además cumplan con los requisitos que se exigen para ello.

Apromiel cuenta con el apoyo económico de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico; igualmente el apoyo del SENA en el componente de organización y capacitación; en el componente ambiental recibirá el apoyo de la Fundación Juan Pablo Simón y la firma Apimontes para la comercialización de la miel de abejas.

Esta es la segunda Alianza que resulta seleccionada por Montería; hace tres años salió una de ají pero no pudo concluir el proceso por no contar con la tierra para la siembra del ají picante.

Tomado de El Meridiano de Cordoba